admin@aedom.org

bach

Una serie de importantes bibliotecas y centros de documentación alemanes (Staatsbibliothek zu Berlin, Bach-Archiv Leipzig y Sächsische Landesbibliothek – Staats- und Universitätsbibliothek Dresden) llevan trabajando desde hace años en un proyecto en torno a la música de los Bach cuyos resultados empiezan a verse: Bach Digital.

El propósito del portal Bach Digital es proporcionar a los investigadores y los amantes de la música información académica sobre las obras musicales de la familia Bach y sobre la transmisión de esas obras. Siempre que es posible, la información se acompaña con imágenes de alta resolución de las fuentes descritas. Hasta ahora esas fuentes estaban dispersas por todo el mundo, pero internet permite reunirlas «virtualmente» y además evitar a las bibliotecas propietarias la manipulación de los valiosos originales.

Junto a las imágenes, los metadatos y las diferentes posibilidades de exploración y búsqueda ofrecen una valiosa herramienta. Bach Digital, elaborado sobre el Göttinger Bach Catalog de fuentes, facilitará, según los responsables del proyecto, la realización de nuevos descubrimientos y avances en el estudio de la monumental obra de esta familia.