admin@aedom.org

El día 3 de febrero se ha inaugurado en la Biblioteca Nacional de España, en Madrid, la exposición titulada La copla. Alicia García y Nieves Iglesias, comisarias de la exposición, han querido mostrar la evolución de este género musical por medio de la abundante documentación gráfica y de otro tipo que se custodia en la BN.

La muestra está dividida en varios tramos con títulos tomados de conocidas canciones: El día que nací yo (El primer tercio del siglo XX); Suspiros de España (1935-1950); Yo soy esa (1950-1965); Y sin embargo te quiero (El exceso en la radio y el cine); Pasó tu tiempo (1965-1980); Te he de querer mientras vivas (De los años 80 a la actualidad); Bien se ve, Son las cosas de la vida (La importancia de la copla en el mundo del espectáculo y los medios de comunicación de masas).

El material mostrado consiste en grabaciones sonoras (rollos de pianola, discos de pizarra y de vinilo, casetes y cartuchos, discos compactos), cancioneros, programas de cine, fotografías y videograbaciones, protagonizadas por célebres artistas de todas las épocas, desde La Argentinita hasta Concha Buika.

La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de abril.