admin@aedom.org

Una de las actividades en la reciente asamblea de Sevilla fue un encuentro con profesionales portugueses del ámbito de la documentación musical: Clara Assunção, de la Biblioteca Nacional de Portugal, y João Carlos Callixto, de la RTP, Radiotelevisão Portuguesa. Ambos, con Jon Bagüés (Eresbil) en funciones de moderador, hicieron una…

Leer más

Desde 2008 diferentes instituciones musicales españolas se han venido reuniendo para desarrollar un proyecto de estas características. En 2009 se propuso poner en marcha el proyecto AMA-España, Censo de archivos musicales integrados en archivos y bibliotecas. A lo largo de 2010 se pondrá a prueba el prototipo ubicado en ERESBIL-Archivo…

Leer más

AMA – Access to Music Archives fue un proyecto internacional en fase de realización en el seno de la Asociación Internacional de Bibliotecas Musicales (IAML). Su finalidad era facilitar y relacionar información sobre las fuentes primarias para la música, es decir, archivos y colecciones generadas por compositores, intérpretes, instituciones musicales,…

Leer más

Répertoire International de Littérature Musicale (RILM) es una bibliografía musical exhaustiva que incluye índices de materias y resúmenes. Hasta 2010 recoge publicaciones de 151 países en 214 idiomas, gracias al trabajo colectivo de 60 comités y una redacción central. En la actualidad comprende más de 600.000 fichas…

Leer más

La rama española del RIPM se puso en marcha en el año 1996, con Jacinto Torres Mulas como editor principal y Esperanza Berrocal como colaboradora en el vaciado de las revistas. Se seleccionaron diez primeros títulos siguiendo un criterio de importancia histórica, por su contenido, e intentando cubrir en lo…

Leer más

El Repertorio Internacional de la Prensa Musical (RIPM) es uno de los cuatro grandes proyectos internacionales de bibliografía y documentación musical, junto al Repertorio Internacional de Fuentes Musicales (RISM), el Repertorio Internacional de Literatura Musical (RILM) y el Repertorio Internacional de Iconografía Musical (RIdIM). RIPM surgió en…

Leer más