admin@aedom.org

El trabajo de la asociación se realiza por medio de la propia junta, de comisiones profesionales y de grupos de trabajo.

En la actualidad existen las siguientes comisiones:

Formada por miembros de instituciones de diferente tipología. Centra su interés en recoger, gestionar y difundir información sobre fondos documentales, localizando instituciones, tanto específicamente musicales como generales, que contengan fondos relacionados con la música.

Constituida por entidades que custodian documentos sonoros, además de investigadores y documentalistas con inquietudes en esta área. Surge en el año 1999 para trabajar conjuntamente y llevar a cabo proyectos cooperativos de interés para los archivos sonoros.

La Comisión de Archivos de Orquestas Sinfónicas se reunió por primera vez en 1995 en A Coruña. Está compuesta por los responsables de los archivos musicales de la mayor parte de las orquestas profesionales de España

Se forma como grupo de trabajo en el año 1995 en Vitoria-Gasteiz tras la celebración de las Jornadas sobre Bibliotecas en Conservatorios organizadas por AEDOM. En 2016 resurge como comisión. Aunque sus intereses se centran en particular en la problemática de las bibliotecas y centros de documentación de los conservatorios superiores, también atienden las necesidades del resto de los centros de enseñanza musical.

Se formó en 2005 como parte del proyecto europeo Images of Music (dir. Prof. Dr. Tilman Sebass). Desde entonces, hemos formado parte de las instituciones internacionales (RIdIM, Study Group on Musical Iconography de la Sociedad Internacional de Musicologia, ICTM) y nacionales (en especial AEDOM, Asociación Española de Documentación Musical). Si bien los miembros del equipo han ido cambiando a lo largo del tiempo, en relación a esta Base de Datos, el núcleo de trabajo está integrado en  la actualidad por los investigadores C. Bordas (dir.), R. Piquer, G. Rubiales, I. Rodríguez, J. R. Franco, C. Santarelli, L. Rocha y A. Carvajal (entre otros).

IMPORTANTEReglamento de funcionamiento para los grupos de trabajo de la asociación