admin@aedom.org

Debido a la situación de inestabilidad creada por el Corona-virus (COVID-19) la Junta directiva de AEDOM ha decidido cancelar los Coloquios AEDOM previstos para los próximos 13 y 14 de marzo en Málaga. La comisión de orquestas aún no ha decidido si se reunirá en dicha fecha, pero el resto de actos, incluida la Asamblea anual de AEDOM quedan pospuestos a finales de primavera.

Tan pronto como se concrete la nueva fecha de celebración de los coloquios la pondremos en conocimiento de de todos los socios y el público general. 

Dentro de las actividades programadas se incluyen una ponencia de Jon Bagües, director de Eresbil (Viernes 17:45) y un mesa de comunicaciones sobre los materiales musicales en archivos madrileños (Viernes 18:30) en la que intervienen Esther Cruces Blanco (moderadora, Directora del Archivo Histórico Provincial de Málaga); Javier García Moreno (Director del Conservatorio Superior de Música de Málaga); Susana Rodríguez de Tembleque García (Archivo del Cabildo Catedralicio de Málaga) y Pablo Lamothe Moreno (Director de la Sociedad Filarmónica de Málaga).

Durante la sesión del viernes por la tarde también tendrá lugar la presentación del libro de María José de la Torre Molina (Viernes 20:15).

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Viernes 13 de marzo.

Rectorado de la Universidad de Málaga

17.15 h. Presentación institucional e inauguración de los Coloquios AEDOM 2020,

organizados por la Universidad de Málaga y el Archivo Provincial de Málaga.

17.45 h. Ponencia de Jon Bagüés (Director de Eresbil)

(en representación del Grupo de Archivos Musicales de AEDOM):

“Papeles de música en movimiento”, 1936-1939: el caso de la Guerra Civil Española.

18.30 h. Mesa de comunicaciones. Materiales musicales en archivos malagueños.

20.15 h. Presentación del libro de María José de la Torre Molina: Los inventarios de la Capilla de Música de la Catedral de Málaga (1800-1838): Edición crítica y estudio introductorio, Valencia, Tirant Lo Blanch, 2020.

Sábado 14 de marzo (Mañana)

Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga

9.30 a 14.30 h. ASAMBLEA ANUAL DE AEDOM.

(9.30 h: 1ª convocatoria; 10.00 h: 2ª convocatoria)

* Solo para Socios de AEDOM.

Sábado 14 de marzo (Tarde)

Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM)

19.00 h. Presentación de la nueva publicación de Carlos Martín Ballester, con recital flamenco