AEDOM

La Asociación Española de Documentación Musical (AEDOM) es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1993, que aglutina a profesionales de bibliotecas, archivos y centros de documentación y, en general, a todos los interesados en el campo de la documentación musical.

 

AEDOM está abierta tanto a instituciones como a socios individuales que compartan sus objetivos. Entre los fines recogidos en sus estatutos destacan:

 -- Promover las actividades de las bibliotecas, archivos y centros de documentación que se dedican a la música o disponen de materiales musicales y fortalecer la colaboración entre personas e instituciones de estos campos.

-- Desarrollar herramientas de trabajo para la gestión, preservación y difusión del patrimonio musical, así como potenciar su accesibilidad.

-- Promover y facilitar la realización de proyectos de bibliografía, documentación y biblioteconomía relacionados con la música.

-- Animar y proteger el desarrollo de instrumentos normativos en los campos en los que la asociación actúa.Colaborar en la formación y el perfeccionamiento profesional de sus asociados y en general de todos los trabajadores de la documentación musical.

-- Procurar una mayor comprensión de la importancia cultural de las bibliotecas, archivos y centros de documentación musicales.

 

 AEDOM es la rama española de la International Association of Music Libraries (IAML), que reúne a profesionales y países de todo el mundo. Como integrante de IAML participa en sus reuniones anuales y en sus órganos de gobierno.

También forma parte de FESABID, la federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística.

 

Subcategorías

Copyright © 2008-2015
AEDOM | Asociación Española de Documentación Musical.
Todos los derechos reservados.