admin@aedom.org

La votación del parlamento europeo para decidir sobre la extensión de los derechos de explotación sobre las grabaciones sonoras ha sido aplazada hasta finales de abril, debido al intenso debate suscitado entre los parlamentarios.
 
La página de Sound copyright, muy beligerante contra la extensión, ha colgado documentos sobre este asunto. como también la Universidad de Bournemouth, que tiene un centro de estudios sobre la propiedad intelectual y ha redactado una serie de argumentos en contra de los esgrimidos por la comisión de expertos de la cámara europea. 

Básicamente, la extensión de los derechos retirará del dominio público una gran cantidad de grabaciones discográficas anteriores a 1959, e impedirá que los discos posteriores a esa fecha pasen a dominio público en breve plazo. Según argumentan quienes se oponen a la medida, ello beneficiará principalmente a las grandes multinacionales y a algunos artistas poderosos, pero el beneficio que llegará a los músicos de sesión sería mínimo. Los principales perjudicados pueden ser, según estas fuentes, los músicos jóvenes que tratan de incorporarse al mercado. Además la piratería continuaría apareciendo como una opción razonable para muchos aficionados.