admin@aedom.org
La página de AEDOM va a entrar durante agosto en una fase de actividad digamos relajada. Pero no queremos hacerlo sin dejar un último mensaje a nuestros visitantes asiduos, y vamos a recomendar algunas lecturas para este verano. Nada que ver con literatura policiaca o revistas del corazón; se trata de temas serios, para los que quizá no hayamos tenido tiempo durante el curso, y bueno, puede que sí lo tengamos ahora.
  • El futuro de la IAML. La reciente reunión de IAML en Moscú abrió un debate sobre el futuro de esta organización, que es un poco el futuro de las bibliotecas y archivos musicales en su dimensión internacional: un tema que cada día nos afecta más a todos. En la página de la IAML pueden leerse dos textos escritos sobre este tema como respuesta a la invitación de Jim Cassaro: uno de Michel Fingerhut y otro de Siren Steen.
  • El potencial de las industrias culturales también está siendo objeto de una interesante reflexión en diferentes plataformas internacionales, a raíz de una invitación de la Comisión Europea. EBLIDA (European Bureau of Library, Information and Documentation Associations) ha redactado una respuesta que vale la pena leer, especialmente relacionada con nuestro ámbito bibliotecario, porque el debate es de plena actualidad.

Esperamos que ambas sugerencias sean de provecho.