admin@aedom.org
El Repertorio Internacional de la Prensa Musical (RIPM) es uno de los cuatro grandes proyectos internacionales de bibliografía y documentación musical, junto al Repertorio Internacional de Fuentes Musicales (RISM), el Repertorio Internacional de Literatura Musical (RILM) y el Repertorio Internacional de Iconografía Musical (RIdIM).

RIPM surgió en 1980 con la intención de facilitar el acceso a periódicos y revistas de contenido musical surgidas aproximadamente entre finales del siglo XVIII y mediados del siglo XX, y supone el primer esfuerzo internacional para indizar de manera coordinada y sistemática los contenidos de prensa especializada en el ámbito musical.

RIPM funciona bajo los auspicios de la Sociedad Internacional de Musicología (IMS), la Asociación Internacional de Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación de Música (IAML) y el Consejo Internacional de Estudios Humanísticos y de Filosofía de la UNESCO. Además está financiado por el Fondo Nacional para las Humanidades, una agencia dependiente del gobierno de los Estados Unidos de América.

 

Informe RIPM España – Primavera 2010